Residencia Artística
SAGRADA RISA PROFANA

sagrada risa prtada2.png

Coñaripe | del 16 al 19 de septiembre

No es casual haber escogido estas fechas para realizar la residencia, ya que estamos convencidos de que vale la pena profanar con una sagrada carcajada aquello que hemos llamado “fiestas patrias”, cuyo sentido se ha tornado en la excusa para el exceso en la ingesta de alimento y bebidas alcohólicas, recordándonos a las fiestas dionisíacas y el carnaval.

 

Esta es una oportunidad que La Comunidad del Cordero Teatro ofrece a personas con interés en trabajar y explorarse en las artes escénicas, lejos del ruido de las ciudades, fuera de las limitaciones y presiones de la vida cotidiana. El fin del invierno y el inicio de la primavera trae consigo días coloridos, mañanas frías y tardes tibias, dándonos la oportunidad para reencontrarnos con el inconsciente y el mundo onírico. Esta condición natural es el caldo de cultivo creativo que nos acogerá durante cuatro días y tres noches.


El rito del fuego inicia y finaliza cada jornada de trabajo. Proporcionaremos a las personas asistentes: tiempo, espacio y el setting para trabajar (tanto individual como grupalmente) sobre una estructura dramática propuesta por los directores de la compañía. Esta práctica permite a quien asiste profundizar en su trabajo artístico al indagar sobre temas sagrados, tratados desde la óptica de la comedia y a través de la técnica del clown como una especie de profanación cómica y reflexiva que usa la risa como arma de liberación. El proceso de crear como intérpretes en la escena viva es el acento en esta residencia...un proceso en un lugar considerado sagrado para algunos, profanado para otros: el bosque nativo, rodeado de montañas, lagos y volcanes. Esta inmersión intensiva decanta en un resultado que será mostrado ante el público local.


Sagrada Risa Profana será un encuentro con unx mismx, en el movimiento, en el silencio, en la risa como conductor de este camino muchas veces colmado de lágrimas, penas e injusticias. Te proponemos reconocer esta carga y dejar ir en el movimiento de tu cuerpo actual y presente. Ven a fluir como el agua...ven a la tierra de los 7 lagos, bosque nativo y volcanes durante 4 días.

VAPORGRAM1653440875933.jpg

¿Qué Incluye?

24 Horas de trabajo:

3 jornadas de 8 horas cada una +tiempo para break incluido.

Almuerzo de bienvenida:

Te recibimos, después del primer bloque (4 horas) de trabajo, con un almuerzo vegetariano: sopa de porotos negros.

Estadía:

Contarás con una cama y alojamiento durante 3 noches y 4 días.

Desayuno:

Consiste en avena orgánica integral cocida, miel natural cosechada en la zona, mermelada de frutas y frutos secos originarios de la zona.

Visita a terma:

El cuarto día tendrás transporte y acceso a una terma natural en Coñaripe.

Inscripciones y más información
comunidaddelcordero@gmail.com