Cocinando con HAMBRE | El nuevo trabajo de La Comunidad


Fotografía de Isabel Hernández H. | Interpretan: (Izq a der.) Cristian Fontana, Isabel Hernández, José Arraño (abajo) Germán Silva.

HAMBRE es el nombre del próximo trabajo de La Comunidad del Cordero Teatro. Ha sido hasta ahora un proceso de creación fluido, pero no por eso excento de complejidad. Una vez más, como compañía, decidimos abordar un tema que toca tanto nuestras realidades más íntimas como la fibra universal que le da nombre a una de las necesidades básicas.

La naturaleza de la compañía es multicultural desde su inicio, y esto contribuye a una construcción desde la mirada de dos chilenos, un argentino y esta venezolana que les escribe. Es así como comenzó a gestarse esta obra en tres actos:

I Hiperinflación

II Escasez

III Banquete,

dirigido por Germán Silva y esta servidora.

Cristian F, Germán S, José A, Isabel H.

Fotografía de Isabel Hernández H. | Interpretan: (Izq a der.) Cristian Fontana, José Arraño (abajo) Germán Silva (arriba) e Isabel Hernández.

El desafío, para mi, ha sido indagar sobre el hambre como método de control y sometimiento que deviene en la desesperanza aprendida en la que viven hoy muchos venezolanos. Sentir tan de cerquita esta realidad me impulsa a querer decir muchas cosas como Rosa Rosada, mi payasa. Creo que las payasas y payasos estamos en este planeta para recordarle a la gente que somos humanidad (como sinónimo de esperanza y un poco de tontería)...eso no lo han logrado borrar las guerras, las catástrofes, las crisis o las dictaduras.

En este trabajo, cada intérprete aporta desde su corporalidad, su fundamento y sus vivencias en torno al hambre, y por ello me siento inmensamente agradecida y orgullosa de lo que hemos alcanzado con nuestro trabajo hasta ahora.

Además de todo lo mencionado, el reto está en sostener una historia con 1-2-3 payasos y 1 payasa...Uff! Es divertido y loco interactuar con estas tres energías ajenas a la mía. De los juegos, improvisaciones, investigación documental y la escritura se ha dado un proceso "como el agua del río que desemboca en la inmensidad del mar" (no se si alguien ya dijo esto, pero suena como la cita de alguien importante...tal vez lo soñé).

Tres idiotas con hambre

Fotografía de Isabel Hernández H. | Interpretan: Cristian Fontana, José Arraño (abajo) Germán Silva (arriba).

Han sido semanas de construir con madera, metales y papel de diario, lectura, trabajo en equipo.

Dirigiendo a Cristian Fontana en el I acto

Germán dirigiendo a Cristian Fontana

Pronto anunciaremos el estreno de HAMBRE, así que síguenos como y donde quieras...al final de este post, están los links para que puedas hacerlo.

Rosa Rosada (Yo) esperando invitados

¡Hasta luego!

#Crear #Noticias #opinión #Juego #Hambre

231 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo