Citas que inspiran | Manrico Meschi y la libertad

Hoy queremos destacar una cita inspiradora de Manrico Meschi, conocido como Bario (1888-1974), quien hizo su debut en el trío clown Dario-Bario*:


*Fuente: http://www.circopedia.org/Les_Bario

Les Bario (de izq. a der.) Henny, Freddy, Papa Bario y Nello en el Cirque Medrano de Paris (1952). Fuente http://www.circopedia.org/Les_Bario


“Es bueno para la salud hacer de clown...por fin uno puede hacer todo lo que quiere: dar golpes contra todo, destrozar cosas, prenderles fuego, revolcarse por el suelo, y nadie te reta sino que todos te aplauden...es un buen trabajo, si se sabe hacer se gana tanto como un funcionario ¿por qué los padres quieren que sus hijos sean funcionarios y no clowns?”

Manrico Meschi



Al igual que Bario, creemos que este oficio trae consigo una libertad inimaginable para las personas... en un mundo que la historia ha indicado que constantemente necesita ser salvado, donde el éxito es asumido como una acumulación de cosas, en lugar de un estado de paz, y aceptación del presente como condición de cambio, de dinamismos y opuestos complementarios.


[De izq a der.] FlacO (Cristian Fontana), Rosa Rosada (Isabel Hernández), Goodman (G. Fonseca) y June (Lismary Patiño O.) en la obra HAMBRE, de La Comunidad del Cordero Teatro. Santiago 2019. Fotografía de: Kayo.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo