Nosotros

Somos una compañía de teatro chilena - venezolana nacida en 2013, fundada por Germán Fonseca (Chile) e Isabel Hernández (Venezuela). Nuestro primer trabajo se estrenó en Octubre de 2014 (Santidad) y nos dio el impulso para seguir creando.

Investigamos el lenguaje clown en el teatro, y decidimos indagar en la siguiente interrogante: ¿Qué pasaría si colocamos al clown en una situación trágica, dramática, oscura?. De esta forma nació El Cristo de Trapo, que se estrenó en 2015 y se reestrenó en 2016. Desde entonces ha sido mostrada en distintos teatros de Chile y no hemos parado de crear (Ver Obras).

Además, compartimos nuestro camino de investigación con aquellas personas que deciden explorar la comicidad y su lenguaje en el teatro, desde nuestros cursos de teatro clown El Idiota Maravilloso. Iniciamos con estos cursos en 2017 y aún seguimos. La pedagogía nos ha enseñado más caminos y nos abre la mente y por eso le damos gracias a las cientos de personas que han transitado por él.

 

La historia no acaba aquí...la seguiremos escribiendo contigo.

Germán Fonseca

| Director | Clown | Actor |
Germán BW .jpg

Miembro fundador. Director, actor. Descubre el clown en 1997 de la mano del Dr. en Artes Escénicas Andrés del Bosque, con quien posteriormente investiga el bufón. Ha escrito las obras de teatro: Santidad, El Cristo de Trapo, Hambre, Roppa, de La Comunidad del Cordero Teatro. Estudió actuación en la Universidad ARCIS. También ha tenido como maestros a  Rodrigo Marquet, Ramón Griffero, Benjamin Galemiri, y Mauricio Celedón.

 

Decide crear La Comunidad del Cordero Teatro, en la que actualmente trabaja escribiendo, dirigiendo, actuando e investigando lo trágico, lo cómico y sus matices. Durante 2017 explora la posibilidad de fomentar el valor de la autoría y creación, decantando en los cursos de teatro y clown que imparte.

Isabel Hernández Hernández

Isabel Hernández Hernández

| Actriz | Clown | Psicodramatista |

Miembro fundador de La Comunidad del Cordero Teatro, actualmente actriz y clown. Encargada de la dirección musical del la compañía.

 

Licenciada en Psicología (Universidad Central de Venezuela) y Psicodramatista certificada (EVP, Edras). Después de ejercer su profesión y experimentar con el teatro en Venezuela, llega a Chile en 2013 para encontrar una compañía de teatro  y dedicarse definitivamente a las artes escénicas.

Descubre el clown de la mano de G. Fonseca y profundiza junto a él en la investigación del continuo tragedia - comedia y de cómo la risa es un vehículo que permite el cuestionamiento de lo establecido. Comienza su exploración del bufón junto al Dr. Andrés del Bosque en 2017. Participante de diversas actividades prácticas y de perfeccionamiento aplicables a las artes escénicas. Impulsora, junto a G. Fonseca de los cursos de formación en teatro y clown que actualmente ofrece la Compañía..

Los Clowns: Goodman

[Germán Fonseca] y Rosa Rosada [Isabel Hernández]