Una

  Experiencia 

     Pedagógica

¿Quieres que tu colegio vaya al teatro?

Proponemos a las instituciones de educación la posibilidad de vivir una experiencia pedagógica en la que puedan ser espectadores de una pieza teatral y después participar de un conversatorio junto a los intérpretes y el director de la compañía. 

Grupo de escolares en función privada

¿por qué vivir la experiencia?

Cumplimiento de Objetivos de Aprendizaje (OA) 

Tomando en cuenta las actuales bases curriculares, planes y programas de formación en educación media propuestos por el Ministerio de Educación de Chile, se considera que a través de esta experiencia pedagógica el educador puede generar un rico material para el aprendizaje de sus estudiantes, garantizando: 

  • Conocimientos: conceptos referentes a las asignaturas de lenguaje y literatura y artes visuales.

  • Habilidades: principalmente intelectuales, psicosociales y emocionales, a través de la apreciación artística y la visita a un espacio distinto al ámbito escolar.

  • Actitudes: disposición y posturas personales con respecto a los temas presentados por la obra de teatro. Estimular la expresión del pensamiento y distinguir la descripción de hechos objetivos y la apreciación subjetiva que se manifiesta en las artes.

Enfrentarse a un contexto distinto al aula de clase

Vivir la experiencia pedagógica en el teatro y no en la sala de clase permite el desarrollo de habilidades para conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente la creación artística en su integridad. De esta forma el estudiante puede aprovechar la experiencia de ir al teatro como una fuente de enriquecimiento y disfrute.

Puedes ver nuestra sección "Obras | Trabajos" 
o la galería: Experiencia Pedagógica

Contáctanos, solicita más información