mié, 24 abr. | Teatro Camilo Henríquez

El Idiota Maravilloso | Curso de Teatro Clown

De los directores y creadores de Santidad (2015), El Cristo de Trapo (2016), Hambre (2018) y Roppa (2019), llega por segundo año el curso de clown El Idiota Maravilloso.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
El Idiota Maravilloso | Curso de Teatro Clown

Horario y ubicación

24 de abr. de 2019 18:00
Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Acerca del evento

17 horas de trabajo distribuidas en: 4 sesiones de 3 horas + 5ta sesión con presentación (+5 horas), en el Piso 8 del Teatro Camilo Henriquez.

El horario será

  • De 19:00 a 22:00 hrs de miércoles a sábado.
  • El domingo (jornada especial) de 15:00 a las 20:00hrs.

Esta es la oportunidad de explorar el lenguaje clown con Germán Silva (Chile) e Isabel Hernández (Venezuela), actuales directores de la compañía La Comunidad del Cordero Teatro, quienes durante el último trimestre de 2018 estrenaron Hambre, como seguidilla del trabajo de investigación iniciado en su anterior obra de teatro clown llamado El Cristo de Trapo.

DIRIGIDO A

Personas +18 con o sin experiencia, con intención de explorar la risa y el camino hacia la comicidad, y deseen iniciarse en el clown.

OBJETIVO GENERAL

- Entregar herramientas de teatro clown a los asistentes.

METODOLOGÍA

Los guías de este curso organizan actividades prácticas tanto grupales, como individuales, con el fin de instaurar una preparación del actor y generar un estado lúdico para el trabajo del clown.

Técnicas de improvisación que estimulan el impulso y a la exploración del timing, trabajo corporal y nociones para la comprensión del espacio escénico.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

$55.000

MÁS SOBRE LOS GUÍAS

GERMÁN SILVA FONSECA (CHILE)

Miembro fundador de la compañía de teatro La Comunidad del Cordero, actualmente actor y director de la misma. Formado en la Universidad ARCIS (actuación teatral) y participante de diversas actividades prácticas y de perfeccionamiento con los maestros Ramón Griffero, Benjamín Galemiri, Mauricio Celedón, entre otros. Discípulo de Andrés del Bosque.

ISABEL HERNÁNDEZ H. (VENEZUELA)

Miembro fundador de la compañía de teatro La Comunidad del Cordero, actualmente actriz y asistente de dirección. Además de su labor como actriz, es Licenciada en Psicología y Directora psicodramatista certificada (EVP, Edras, AEP). Participante de diversas actividades prácticas y de perfeccionamiento con los maestros Ramón Griffero, Victor Quiroga, Andrés del Bosque, entre otros. Discípula de Germán Silva.

CONOCE MÁS DE NUESTRA COMPAÑÍA

Web

www.lacomunidaddelcorderoteatro.com

Facebook

https://www.facebook.com/comunidaddelcordero/

Twitter

https://twitter.com/cdelcordero

Instagram

https://www.instagram.com/comunidaddelcordero/

Compartir este evento