
La Comunidad del Cordero Teatro
Risus & Laboris
Intervención en tu empresa
RISUS & LABORIS es una propuesta con múltiples formatos según lo requiera cada organización.
Intervenimos haciendo uso de la risa y el juego como potenciador de las cualidades de los trabajadores: capacidad de integración grupal, creatividad, prácticas saludables dentro y fuera del espacio de trabajo, proactividad, entre otros. Solicite una reunión con nosotros, y diseñaremos una experiencia ideal, ajustada a las necesidades de su empresa

¿Por qué solicitar una intervención clown en tu empresa?
¿Cómo logro comunicar a mis trabajadores /colegas/colaboradores una idea o cambio importante relacionado al trabajo?
¿Te imaginas integrar un clown a tu equipo de capacitaciones?
Con nuestra propuesta de intervención clown en las organizaciones RISUS & LABORIS, buscamos generar entre los trabajadores un ambiente propicio para la escucha activa, la
estimulación de la creatividad (pensamiento lateral), fortificar la sensación placentera de alcanzar las metas y sobreponerse ante las dificultades (solución de problemas).
Ya no basta con mirar desde la óptica patológica o problematizada al ser humano: los psicólogos en las empresas suelen estudiar el absentismo, el estrés, el conflicto y las enfermedades psicosomáticas, pero se hace poco por potenciar lo positivo de los trabajadores... ¿y si comenzamos a estimular la creatividad, el humor y las buenas prácticas de autocuidado?. ¿Podremos reir aprendiendo en el ambiente de trabajo? (Nosotros sabemos que si)
¿Qué significa "clown"?
El CLOWN o Payaso, es un ser cómico estereotípico, encarnado por un actor. Éste no actua o se "hace el gracioso", sino que simplemente "es" sin fingir. Su autenticidad y conexión con el público a través de la mirada le hace uno de los mejores comunicadores del mundo.
Para el actor, el clown no es un personaje, sino que es él mismo, con su personalidad amplificada por el efecto de la máscara característica: la nariz roja.
Los clown son improvisadores innatos y permiten entablar una relación íntima con su audiencia al romper con la cuarta pared del teatro.

Destácate y déjalo en nuestras manos
