El Idiota Maravilloso

Curso de clown
CAROLINA QUINTEROS
CAROLINA QUINTEROS

El Idiota Maravilloso | Agosto 2019

press to zoom
OMAR HINOJOSA
OMAR HINOJOSA

El Idiota Maravilloso | Agosto 2019

press to zoom
RODRIGO BOURGUET
RODRIGO BOURGUET

El Idiota Maravilloso | Agosto 2019

press to zoom
KARLA PONCE
KARLA PONCE

El Idiota Maravilloso | Agosto 2019

press to zoom
DIEGO CASANUEVA
DIEGO CASANUEVA

El Idiota Maravilloso | II y VII Edición

press to zoom
MARIO PAILLAO
MARIO PAILLAO

El Idiota Maravilloso | I y IV Edición

press to zoom
PATRICIO LINARES
PATRICIO LINARES

El Idiota Maravilloso | VI Edición

press to zoom
VALENTINA RIFFO
VALENTINA RIFFO

El Idiota Maravilloso | VI Edición

press to zoom
ANDREA S. DAZA
ANDREA S. DAZA

El Idiota Maravilloso | VI Edición

press to zoom
NICOLÁS VALLADARES
NICOLÁS VALLADARES

El Idiota Maravilloso | V Edición

press to zoom
VALENTINA BERGER
VALENTINA BERGER

El Idiota Maravilloso | V Edición

press to zoom
LORENA AMADO
LORENA AMADO

El Idiota Maravilloso | Verano 2018

press to zoom
CECILIA SEPÚLVEDA
CECILIA SEPÚLVEDA

El Idiota Maravilloso | Verano 2019

press to zoom
ÁLVARO ESPINOZA
ÁLVARO ESPINOZA

El Idiota Maravilloso | VI Edición

press to zoom
CAROLINA CASTILLO
CAROLINA CASTILLO

El Idiota Maravilloso | VI Edición

press to zoom
ALEJANDRO CHAVARRIGA
ALEJANDRO CHAVARRIGA

El Idiota Maravilloso | Verano 2019

press to zoom
GONZALO PEÑAILILLO
GONZALO PEÑAILILLO

El Idiota Maravilloso | Verano 2019

press to zoom
CAROLA BAUMANN
CAROLA BAUMANN

El Idiota Maravilloso | Verano 2019

press to zoom
JULIO CANEO
JULIO CANEO

El Idiota Maravilloso | VI Edición

press to zoom
TOMÁS NOVOA
TOMÁS NOVOA

El Idiota Maravilloso | VI Edición

press to zoom
MARCEL MATUS
MARCEL MATUS

El Idiota Maravilloso | V Edición

press to zoom
LISMARY PATIÑO
LISMARY PATIÑO

El Idiota Maravilloso | V Edición

press to zoom
JOSELYN SANHUEZA
JOSELYN SANHUEZA

El Idiota Maravilloso | V Edición

press to zoom
JANNETT DÍAZ
JANNETT DÍAZ

El Idiota Maravilloso | VI Edición

press to zoom
EDUARDO ARRIAGADA
EDUARDO ARRIAGADA

El Idiota Maravilloso | VI Edición

press to zoom
JUAN ITURRIAGA
JUAN ITURRIAGA

El Idiota Maravilloso | Verano 2018

press to zoom
ROBERTO RIQUELME
ROBERTO RIQUELME

El Idiota Maravilloso II Edición

press to zoom
SERGIO ANDRADE
SERGIO ANDRADE

El Idiota Maravilloso II Edición

press to zoom
DANIELA SANTANDER
DANIELA SANTANDER

El Idiota Maravilloso II Edición

press to zoom
SANDRA SILVA
SANDRA SILVA

El Idiota Maravilloso | I y II Edición

press to zoom
Fundamentación

Según Lecoq1, la búsqueda del clown es la búsqueda del lado irrisorio de uno mismo, es decir, se encuentra dentro del actor y éste debe explorarlo a través del fracaso y la aceptación del ridículo, revelando su naturaleza humana.

 

Para Olshansky2, el clown no es una máscara de carnaval, es un actor con el don de la comicidad y sin esta combinación es imposible hacer reír al público.

 

Coincidiendo con esta visión, Gershanik3 define el clown como “el punto en el que el teatro habla el texto del cuerpo, de la acción cómica; y  donde la fuerza y el vuelo del circo abren su relato desde el juego, la fragilidad y el humor”. También considera el clown como una instancia central en la formación actoral, ya que brinda herramientas para la expresión corporal, manejo de la improvisación, la comprensión del timing y ritmo en escena. Es por esto que la Compañía de Teatro La Comunidad del Cordero centra su acción formativa e interpretativa en la cualidad poética, teatral y dramática del clown. 

 

La expresión corporal y su entrenamiento es de gran importancia para desarrollar la capacidad de atender lo que ocurre en el interior del ser y simultáneamente comprender mejor el mundo circundante, es decir, se desarrolla una percepción más precisa de la totalidad del cuerpo y del medio en el que vive 4.

 

La metodología del juego permite al actor encontrarse con los placeres de la infancia, redescubrir sus facultades imaginativas y corporales, pero con la capacidad adulta de moldear y desarrollar ese material que ya posee y que se encontraba dormido.

 

El juego en grupo fortifica las relaciones y cohesión grupal5. Como compañía de teatro, nos parece fundamental generar vías hacia el autoconocimiento, que apunten a mejorar, no solamente la práctica teatral, sino también el vínculo entre las personas y su mundo
 

Invitamos a las personas, a través de este curso de teatro clown, a aceptarse con sus cualidades y defectos, con su cuerpo tal cual es y a reírse de aquello que considera imperfecto en sí mismo. 

Referencias Bibliográficas​

  • 1: Lecoq, J. (1997). El Cuerpo Poético: Una Pedagogía de la Creación Teatral. España: Alba.

  • 2: Olshansky, V. (s.f). ¿Quién es un clown? [Mensaje en un blog] Residui Teatro. Recuperado de http://www.residuiteatro.com/ultimas- noticias/quien-es-un-clown-de-y-con-vladimir-olshansky 

  • 4: Vishnivetz, B. (1994). Eutonía: Educación del cuerpo hacia el ser. Argentina: Paidós.    5: Agudelo, G. (2006). Juegos teatrales. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

webpay.png

Consulta por fechas e inscripciones